Solidaridad con Mauricio-José Schwarz

“El efecto Streisand es un fenómeno de Internet en el que un intento de censura u ocultamiento de cierta información fracasa o es incluso contraproducente para el censor, ya que ésta acaba siendo ampliamente divulgada, recibiendo mayor publicidad de la que habría tenido si no se la hubiese pretendido acallar…”

Algo así es lo que está ocurriendo con la publicación del periodista y divulgador Mauricio-José Schwarz en su blog El retorno de los charlatanes. En su artículo titulado “El ataque a la educación y las escuelas Waldorf” Schwarz denunciaba como estas escuelas con su particular “pedagogía” pertenecen, al igual que Triodos Bank y otras empresas,  a la secta de la antroposofía.

Según narra Luis Alfonso Gámez, en su blog Magonia, el periodista ya demostró en su oportunidad que esta entidad bancaria “está comprometida con un proyecto de creencias absurdas, indemostradas y peligrosas, pero lo disimula” refiriendose por supuesto a la doctrina de  Rudolf Steiner

Quizá por considerarlo inoportuno para su imagen, por una rabieta infantil o quien sabe por qué motivo, el banco denunció ante Google que “esa entrada viola sus derechos y Blogger, siguiendo su política y más ante el enorme poder de un banco, simplemente ha bloqueado su visibilidad en España” Explica Schwarz en su blog.

Como periodista y defensor de la libertad de expresión, quiero enviar mi apoyo y solidaridad a este compañero de profesión (y referente en muchos aspectos profesionales), por lo que desde esta humilde trinchera, quiero sumarme a las muestras solidarias que se han dado por toda la red. Además aprovecho para regalarles a los buenos de Triodos Bank un poco de Efecto Streisand.

Para saber más sobre caso: http://charlatanes.blogspot.com.es/2013/10/la-censura-de-banca-triodos.html y desde allí, puedes visitar los numerosos enlaces. Si quieres leer el artículo original que ha desatado esta polémica, puede hacerlo aquí: http://charlatanes.blogspot.fr/2013/10/el-ataque-la-educacion-y-las-escuelas.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s