La sonda espacial Rossetta “despertará” este mes para preparar su aterrizaje en un cometa.

La Sonda Espacial Rossetta de la Agencia Espacial Europea, que se encuentra en hibernación desde julio de 2011, “despertará” a finales de este mes para iniciar un trabajo de cartografía del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, en el que aterrizará el próximo mes de noviembre.

Sonda Rosseta

Ilustración de la sonda aproximándose al cometa

La sonda, que fue lanzada en marzo de 2004, requirió de la asistencia gravitacional de la Tierra y Marte para poder adquirir velocidad suficiente para acercarse a este cometa, que gracias a su encuentro con Júpiter a finales de los años 50, se colocó a una distancia más “accesible” para esta misión.

De completarse, esta sería la primera misión en posarse sobre la superficie de un cometa, obteniendo muestras directamente de la superficie del mismo.

Los cometas son testigos silenciosos de la formación del sistema solar, ya que prácticamente no han sufrido cambios a lo largo de los cerca de 4 mil millones de años de vida de estos objetos espaciales, por lo que comprenderlos sería hacer una lectura detallada de nuestra historia y de nuestros orígenes.

La misión fue bautizada así en honor a la Piedra de Rossetta, con la que se logró descifrar los misterios escondidos en la escritura egipcia.

Piedra Rosseta

Esta piedra, escrita en Jerogíficos egipcios, escritura demónica y griego antiguo resultó vital para descifrar los misterio de la escritura egipcia.

Noticia Publicada en la sección Ciencia al Día de El Día de Zamora

Ciencia al Día

Ciencia al Día, sección de ciencia del semanario El Día de Zamora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s