Preguntas incómodas: La conspiración farmacéutica

Llevo mucho tiempo escuchando aquello de que la quimioterapia te destruye. Ciertamente es un muy mal trago por el que espero no pasar nunca. Sin embargo, por internet no paran de circular “noticias” de alguna fruta/hierva/raíz que cura el cáncer mil veces mejor que todas las quimioterapias conocidas… Aparte de su poca credibilidad, estas noticias suelen carecer de fuentes, si las tienen son o tergiversadas o directamente inventadas, por lo que no es muy difícil verlas desmentidas por la supuesta institución a la que se le achaca el descubrimiento.

Huaya o mamón fruta anti cáncer

Esta debe de ser la única fruta que faltaba por curar el cáncer.

Lo curioso de todo esto es que siempre hay una conspiración detrás de esta supuesta cura. Si la información es falsa, es porque las farmacéuticas rápidamente ordenaron silenciar al descubridor. Si comentas la ausencia de evidencias o estudios serios, es porque eres un ciego y no quieres ver “la verdad”. Supongo que esta creencia les hará sentirse revolucionarios, pioneros o sencillamente más listos que “el sistema”.

Guanábana

¿En que quedamos? ¿No era la huaya la que era 10.000 veces más poderosa que la quimio? ¿Si te comes las dos serán 20.000 veces más poderosas que la quimio? ¿si les esparce canela por arriba te vuelves inmortal? ¿No quedamos en que la quimio te destruye? si fuese 10.000 veces más fuerte que la quimio te freiría ¿no?

No quiero ser yo el defensor de las farmacéuticas. Como todas las empresas, su fin último es hacer dinero, cueste lo que cueste en muchos casos. No voy a negar que están metidas en asuntos turbios. Tampoco voy a negar la influencia que pueden tener, así como la tienen las petroleras, las tabacaleras, las empresas alimenticias y demás transnacionales con facturaciones millonarias. Pero una cosa es que las farmacéuticas tengan prácticas poco éticas y otra muy distintas es que, junto a los millones de oncólogos que hay en el mundo, estén conspirando para ocultar cualquier descubrimiento nuevo que se haga en este campo, y hacernos sufrir con una terapia que solo nos mata, lenta y dolorosamente.

Con esto en mente, hago abiertamente estas preguntas a todos aquellos que creen que hay una conspiración para ocultar la “verdadera” cura del cáncer, que espero logren ser respondidas de manera educada y con argumentos:

¿Por qué las farmacéuticas no quieren curar el cáncer? Un paciente que sobreviva a esta enfermedad seguro que enfermará de otras cosas, y necesitará medicinas para ello.

¿Por qué las farmacéuticas, en lugar de ocultar la investigación, gastando dinero en sobornos, intimidaciones, etc… no extrae el principio activo de esa planta/hierba/raíz y lo pone  en una pastilla/inyección/cápsula/etc ? No solo encontraría un medicamento mejor, sino que además podría patentarlo y generar cuantiosas ganancias.

Entiendo perfectamente que piensen que los directivos de las farmacéuticas no tienen alma… pero ¿No sería más rentable sacar un medicamento mejor que estar intimidando y callando a investigadores?.

¿Todas las farmacéuticas se han puesto de acuerdo para no investigar ni desarrollar medicamentos que curen el cáncer sin efectos secundarios? Un medicamento que haga un trabajo mejor que los actuales fármacos para combatir el cáncer y sin ningún efecto secundario, dominaría el mercado mundial. Tanto pacientes como médicos lo preferirían.

Constantemente salen al mercado nuevos y mejores medicamentos… ¿por qué ninguno con las características de las frutas milagrosas?

El Dr Jonas Salk desarrolló en 1952 una vacuna contra el virus de la poliomielitis. No solo logró desarrollar la vacuna, sino que además decidió no patentarla, para que fuese accesible al mundo entero. Sin embargo ¿las farmacéuticas escondieron sus descubrimientos? ¿Sobornaron, intimidaron y amenazaron al Dr Salk o a los gobiernos que la distribuyeron? no, sencillamente la fabricaron y vendieron. ¿Por qué no pasa lo mismo con la supuesta “cura” del cáncer? ¿por qué pueden esconder la cura del cáncer y no la vacuna del Dr. Salk?

Dr. Jonas Salk

Este hombre pudo hacer rico a una farmacéutica y hacerse rico él. Sin embargo no lo hizo. Si el loby farmacéutico tuviese el poder que le achacan, este hombre sería un desconocido, y su vacuna jamás habría visto la luz.

En 1957 el Dr. Albert Bruce Sabin mejoró la vacuna del Dr Salk. Esta nueva versión, en la que se usaban virus debilitados en lugar de muertos, se administraba de forma oral en un terrón de azúcar, lo que la hacía más agradable para los niños y más apetecible para los pediatras. El buen Dr Sabin sí patentó esta versión, que sustituyó a la del Dr Salk, sin patente pero muy dolorosa. ¿Por qué las farmacéuticas no producen medicamentos mejorados de esas “curas” del cáncer, las patentan y hacen dinero?

Albert Bruce Sabin

Este fue más listo, sin embargo no hay que desmerecer su contribución a la ciencia. Lo normal es cobrar por tu trabajo. El altruismo es la excepción, no la regla.

Las farmacéuticas tienen mucho poder, también lo tienen las tabacaleras, y por más que se esforzaron no pudieron esconder que el tabaco es terriblemente perjudicial. ¿Por qué las farmacéuticas sí logran esconder las supuestas “evidencias” que demuestran que esas Frutas/plantas/raíces curan el cáncer mientras que las tabacaleras, que también generan generan millones y también tienen influencia, no lograron hacerlo?.

¿Por qué TODOS los médicos concuerdan en que el tabaco es terriblemente nocivo a pesar de la enorme influencia que tienen estas compañías en los gobiernos de todo el mundo? ¿Por qué las farmacéuticas no se aliaron con las tabacaleras para esconder las evidencias contra el tabaco? Un fumador enfermará más que un no fumador, necesitará más medicinas, no solo para el cáncer, sino para muchas otras enfermedades… ¿por qué no movieron su poderosa maquinaria para esconder esta terrible verdad como lo ha hecho con estas supuestas “curas”?

¿Por qué países abiertamente anti-capitalistas como Cuba, por ejemplo, siguen utilizando estos medicamentos y no usan el poder curativo de esas plantas? muchas de ellas se podrían cultivar sin problemas en tierras cubanas, y serían infinitamente más económicas que las medicinas “occidentales”.

¿Por qué muchos tipos de cáncer, que antes eran mortales, hoy se curan sin mayor problema?

Actualmente hay investigaciones muy prometedoras en materia de epigenética. Hoy sabemos que una dieta equilibrada, donde abunden las frutas y verduras ayudan a prevenir el cáncer y otras enfermedades. Incluso se sabe que ciertas plantas (el té verde por citar a una) son muy efectivas a la hora de prevenir esta enfermedad. ¿Por qué las farmacéuticas no las han silenciado? ¿por qué esos estudios sí se publican en revistas de prestigio y las supuestas “curas” no?

Por qué las multinacionales del sector de la alimentación, que son tanto o más poderosas que las farmacéuticas, no se han adueñado del tirón curativo de esos alimentos? Hay muchos alimentos “medicinales” en el mercado, entre ellos los que reducen el colesterol y los que previenen la osteoporosis. ¿por qué no venden alimentos que “curan” el cáncer si lo hacen con otras enfermedades? ¿por qué no se oponen las farmacéuticas a que se vendan estos alimentos que reducen el colesterol? ¿no afecta esto a sus ventas de medicamentos?

Podría seguir, pero con obtener una respuesta bien argumentada a estas preguntas me daría por satisfecho. Lo antes expuesto no tienen la intención de ofender a nadie que crea en esta conspiración, solo busco aclarar conceptos. Si existe esta conspiración, entonces todas y cada una de mis preguntas debería tener respuesta.

Tener cáncer es de gilipollas

Imagen cortesía de Alf Ucronia. Para ver más, visita http://www.ucronia.com/

P.D. Si vas a copiar y pegar un texto, pon al menos la fuente de donde lo sacaste. Podrás tener muy buenas intenciones, pero no me fío un pelo de tu palabra. Nada te cuesta poner el enlace al lugar de donde lo sacaste.

NOTA ACLARATORIA

Parece obvio, pero para muchos no lo es: Curar no es lo mismo que prevenir… espero que esta pequeña aclaración sirva para evitar molestos debates, que nada tienen que ver con estas preguntas.

Anuncios

39 Respuestas a “Preguntas incómodas: La conspiración farmacéutica

  1. La verdadera cura para todo tipos de cancer se encuentra en el arrecife debajo del mar….las mafias farmacéuticas no desean que aparezca una cura xq después se le viene abajo el Castillo de papel.
    Xq hablo con seguridad de que la cura se encuentra en el arrecife dentro del mar. Xq en Ecuador lo hallaron un grupo de autodidactas jóvenes guiado por el afán de curar a unos de sus parientes. La sal de mar más el nutriente de un pez y el líquido vertebrar de una serpiente marítima y otras más q en mi no esta decirlo xq soy parte de las 77 personas curadas en su totalidad…en el corazón del mar esta la cura…Y abrir la boca y proclamaron no es de inteligente es mejor como la misma célula cancerígena q se reproduce silenciosamente así lo están haciendo…avanzan como las olas con la cura ara millares de aquellos q no podemos obtener a….para la mafia farmacéutica se aproxima un sismo jijijij

  2. En el libro “Medicamentos que matan y crimen organizado” se demuestra también la complicidad real de muchos galenos con la industria farmacéutica. Afortunadamente existen por cierto excelentes médicos, aunque, como en toda profesión, los hay inescrupulosos! Yo NO CONFÍO en todos los médicos. Mucha gente busca alternativas por desconfianza en la medicina oficial.
    En mi opinión Lo mejor sería “complementar” la medicina ortodoxa con Fitoterapia. Obviamente el Loby farmacéutico sería terrible! Es mucho mejor ( por citar sólo un ejemplo) tomar valeriana hiperico o tilo para dormir, desestresarse o “bajar revoluciones” que consumir psicofarmacos como bromazepan o prozac. Este último tiene un historial lamentable, hasta que se retiró del mercado ya que causaba más muertes qué beneficios. El ejercicio y la dieta también son medicina ( Hipocrates) aunque muchos “profesionales” encuentren más “sano” recetar la pastillita milagrosa!

  3. Hay que leer el libro “Medicamentos que matan y crimen organizado ” de P Goetsche.
    Documentado de principio a fin aporta evidencias irrefutables del negocio de los medicamentos y cómo afecta la salud pública

  4. EL derecho de libertad de expresión tiene un limite, no podemos ilusionar a personas desesperadas con supuestos remedios naturales milagrosos, abusarse de la necesidad en buscar un milagro por parte de muchos enfermos terminales o parientes de estos provoca un daño muy grande que debe ser penalizado, nadie puede andar libre por el mundo tergiversando las ciencias medicinales, atacando la honestidad de la Medicina y de los médicos, por eso mi consejo es que no lean este tipo de comentarios maliciosos y tendenciosos CONFIEN EN LOS MEDICOS…… Una abrazo

  5. Bueno, espero ser o bastante “educada” para escrivirte, porque me entra las ganas de desear que tu pille el cancèr que tu tanto teme, pero para los mal informados… mi hijo estaba con cancer terminal y los mèdicos no atreveran a poner le “su santa quimioterapia·, pero YO la madre, no iva dejar que un cancer de mierda llevase mi niño y lè plantè cara con un paquete de bicarbonato en mano…sabe que pasò en 3 meses? Puessss se curo mi hijo y esta maravillosamente bien.

    • No sabes ni escribir, menos sabrás qué es el cáncer. ¿Qué cáncer terminal tenía supuestamente tu hijo? Ahora resulta que el bicarbonato va a afectar el proceso de reproducción celular a nivel genético. De verdad que no tienen vergüenza en inventar tanta estupidez y afirmarla a lo necio, nada más por no admitirse ignorantes: si es cierto, publica un video con la historia clínica de tu hijo, su nombre, su cáncer, el tratamiento que le diste supuestamente y cómo se curó milagrosamente con el supuesto tratamiento, o busca otro enfermo de cáncer terminal (en el órgano que gustes) y haz lo mismo: si lo haces y lo publicas, me retracto de burlarme de ti, pero obviamente no lo harás.

    • Gracias por los bonitos deseos.
      Sobre el cáncer superado por tu hijo, concuerdo con Mangus: me gustaría ver la historia clínica de tu hijo, conocer el nombre del oncólogo que lo trató, saber que medicación le pusieron (porque quimioterapia es un nombre genérico, hay más de 100 medicamentos para tratar el cáncer) y cuantas sesiones.
      También me gustaría saber en qué órgano tenía la enfermedad, si se produjo metástasis… en fin, un poco de información, porque un “mi hijo tuvo cáncer y lo curé con bicarbonato no me sirve.
      Gracias por participar, vuelva pronto con las respuestas solicitadas, o si no, absténgase de hacerlo

    • El bicarbonato de sodio no tiene esas propiedades, no confundas a la gente….llámate al silencio……

  6. Muy buen artículo, pero algo simplista. Si bien es cierto que ahora encontramos dondequiera que tal o cual planta o sustancia cura 10,000 veces más que la quimioterapia lo cual obviamente es una tonta exageración sin ningún fundamento; no es menos cierto que hay estudios serios sobre la ineficacia de la quimio y la radio en la mayoría de los diversos tipos de cáncer y tampoco es menos cierto que algunas plantas han sido científicamente estudiadas moststrando mayor eficacia contra ciertos tipos de cáncer que los tratamientos convencionales. Es una lástima que muchos científicos sean más dogmáticos que los religiosos. Como ejemplo te digo la Anona muricata que publicas con un comentario burlón con el nombre de guanábana posee unas sustancias llamadas acetogeninas que han demostrado toxicidad selectiva contra células cancerígenas en dosis muy bajas (una parte por millón). La Universidad de Purdue en indiana EUA tiene unas nueve patentas sobre las acetogeninas anonáceas o sea las específicas de la guanábana. Quisiera explicar otros estudios, pero ya me extendido mucho para hacer un simple comentario.

    • Me puedes poner un enlace a esos estudios? sobre todo a esos que mencionas que “demuestran” que la quimioterapia es ineficaz.

      Sobre los estudios con plantas… nadie dice que no se estén realizando; por supuesto que lo hacen… los laboratorios están trabajando para buscar nuevas curas, pero de momento o están en una fase inicial, o no han demostrado su eficacia; algún día saldrán, y yo seré el primero en celebrarlo.

      P.D. En serio tengo mucha curiosidad por ver esos estudios, porque los mencionan cada dos por tres pero nadie los muestra

  7. Hola. No es que tener cáncer sea de jilipollas, es que es de ignorantes y por el desconocimiento que hay gracias al trabajo de desinformación que hacen los dueños del mundo. Sin enfermedad no hay ganancias y el cáncer es la joya de la corona en cuanto a enfermedades y rentabilidad se refiere. ¿Sería rentable curar el cáncer evitando los alimentos que acidifican y consumiendo los alcalinos? Esto no es nuevo y ya lo descubrió el Dr. Hamer en 1931. Por cierto que este señor fue premio nobel de medicinal. ¿Por que esto no se dicen en los medios? Pregunta de primaria y muy obvia. No interesa porque amenaza su gran negocio. En cambio nos dicen que comamos carnes y lácteos que se ha demostrado científicamente también que producen cáncer. Los mismos que desinforman son los mismos a quienes les inteteresa que enfermemos. Más claro agua. Saludos.

    • “Despierto”

      jajajajajajajajaja que hijo de putaaa !! jajaja como me he reído! jajaja

      “despierto” se pone de nick..

      “pelotudo” sería mejor

      jajajajajajajajaja

  8. Muy buen artículo, pero ya sabemos que el ser humano es muy fiel a su esquema mental de cómo son las cosas, le cuesta mucho utilizar el pensamiento metacognitivo y bien poco autoconfirmarse en sus creencias. Escasea el razonamiento crítico.Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s